recetas con chorizo

Albóndigas de Tres Chorizos

Albóndigas de Tres Chorizos con Salsa de Tomates

Por Felipe Gálvez (@doctorpichangas)

“Las albóndigas son de mis tapas predilectas. Reconfortan cuando hace frío, son contundentes después de una larga jornada y maridan bien con vino, espumante o cerveza. En mi versión de tres chorizos intensifican su sabor, tienen consistencia, pero también un centro jugoso que las convierten en una obligación para cualquier jornada de tapas. Tip: Las puedes espolvorear con algún queso duro tipo Grana Padano o Parmesano. Y si las quieres intensificar, añade a la mezcla Merquén o un poco de polvo de Ají cacho de Cabra”

Dificultad: Fácil

Tiempo de preparación: 1 hora

Ingredientes (8-10 porciones)

20 grs de Chorizo Pamplona LA PREFERIDA
20 grs de Chorizo Castellano LA PREFERIDA
20 grs de Salchichón Hidalgo LA PREFERIDA
500 grs de posta molida de vacuno sin grasa
2 tazas salsa de tomates
1 taza de harina
Sal y Pimienta

Preparación

En una procesadora de alimentos, pica los chorizos con el salchichón y reservar. En un bol pon la carne molida, los chorizos procesados, sal y pimienta. Mezcla todo con la mano hasta que toda la mezcla quede uniforme. Recomiendo usar guantes quirúrgicos por temas de higiene, además que tus manos podrían quedar manchadas.

En una tabla para carnes, haz un rollo con la carne y corta entre 8 a 10 porciones. Con cada porción forma bolitas usando la palma de tus manos. Dales forma y consistencia, de manera que queden firmes.

En una olla pon la salsa de tomates más 2 tazas de agua y salpimentar al gusto. Llévalo a temperatura media/alta y cuando comience la ebullición, baja a media temperatura.

Pasa las albóndigas por harina y ponlas en la olla una a una. Procura que todas queden bien bañadas de salsa. Cocínalas por 10 minutos revolviéndolas esporádicamente.

Sírvelas en un plato hondo con bastante salsa de tomates.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone