Mini tostadas

Mini tostadas con Nueces en Escabeche, Jamón Serrano y Pimentón Asado

Por Felipe Gálvez (@doctorpichangas)

“Las nueces en escabeche son un real manjar y que puedes elaborar tú mismo si no las puedes encontrar en el comercio. Son muy buena guarnición para sándwich, embutidos y quesos. Además, las puedes conservar en frascos por mucho tiempo. Es linda temporada para elaborar encurtidos. ¡Los frutos de la paciencia maridan muy bien con Jamón Serrano!”

Ingredientes (8-10 porciones)

80 grs Jamón Serrano LA PREFERIDA
50 grs de Nueces en escabeche. Si no encuentras en el comercio, ten los siguientes ingredientes para elaborarlas tu mismo:
*Nueces verdes. Se comprueba porque no han formado una cáscara dura. Para comprobarlo, con una aguja traspásalas. Si llegas al centro de las mismas, están ok.
*Vinagre de vino blanco
*Sal
*Pimienta negra entera

4 pimentones Rojos
Pan Baguette (Puedes comprarlo o usar nuestra receta de Pan Baguette relleno)
Mantequilla
Sal y pimienta

Preparación

Para las nueces en escabeche: Limpia las nueces y ponlas en salmuera (3 cucharadas de sal fina por 1 litro de agua) adentro de un recipiente con tapa. Mantenlas ahí durante tres días. Escúrrelas y pon en una olla grande 1/3 de vinagre blanco por 2/3 de agua. Lleva la olla a alta temperatura y cuando haga ebullición, pon las nueces de manera que el agua las cubra totalmente. Apenas el agua comience nuevamente a ebullir cuenta tres minutos y retira las nueces. Ponlas en frascos de vidrio esterilizados con parte del agua de la olla más pimienta negra. Puedes agregar a tu gusto romero, hojas de laurel o ajos, según sea tu preferencia. Al cabo de 7 días estarán listas para poder consumirlas.

Corta la baguette en rodajas, tostar y esparcir un leve toque de mantequilla. Muele con un tenedor algunas nueces en escabeche hasta lograr una pasta con trozos grandes y otros pequeños.

Pon los pimentones en el horno a máxima temperatura y gíralos cada 20 minutos, hasta que su cobertura luzca quemada. Retíralos del horno y ponlos en una fuente con agua fría, retirando con la mano toda la cobertura quemada, quedando solo la carne del pimentón (También lo puedes hacer exponiendo con sumo cuidado los pimentones a la flama directa del fuego en la cocina).

En las rodajas de baguette, pon una capa de pasta de nueces, una lámina generosa y doblada de jamón serrano y por arriba tajadas de pimentón asado.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone