Mini Wellington

Mini Wellington de Entraña con Jamón Serrano y pasta de Chorizo Pamplona

Por Felipe Gálvez (@doctorpichangas)

Un plato elegante hecho para duques y típico de las fiestas de fin de año, llevado a un formato individual con el sabor intenso de la carne bien cocinada combinada con las sutilezas del Jamón Serrano, la excelencia del duxelle y la crocancia de la masa. ¡Un plato para coronarse como el rey de la jornada!”

Dificultad: Alta

Tiempo de preparación: 3 horas (incluyendo tiempos de reposo de la preparación en refrigeración)

Ingredientes para 6-8 porciones:

500 grs de Entraña de Vacuno
40 grs Chorizo Pamplona LA PREFERIDA
80 grs Jamón Serrano LA PREFERIDA
300 grs de Champiñones
2 láminas de masa hojaldre
1 diente de Ajo
1 huevo
1 cucharada Mostaza Dijon
Aceite de oliva
Nuez Moscada en Polvo
Sal y Pimienta

Preparación:

Calentamos una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Salpimentamos la entraña y la ponemos en el sartén por ambas caras para sellarla (a punto) generando una costra por fuera y centro jugoso y crudo. Reservamos.

En una procesadora de alimentos ponemos los champiñones con el ajo y luego vaciamos la mezcla (deben quedar trocitos pequeños, no pulverizados) en el mismo sartén donde sellamos la entraña a fuego medio. Salpimentar, añadir la nuez moscada y los salteamos hasta que eliminen casi la totalidad del agua (durante 30 minutos aproximadamente) y dejamos enfriar.

Pasamos por una procesadora de alimentos el Chorizo Pamplona y mezclamos con los champiñones.

La entraña la pincelamos con la Mostaza Dijon y la cortamos en trozos de una medida aproximada de 2cms de ancho por 6cms de largo.

En un trozo de film alimentario plástico de 30x30cms ponemos la mitad de una lámina de Jamón Serrano, la cubrimos con pasta de champiñones con Chorizo Pamplona de un grosor no mayor a 5mm y ponemos en el centro un trozo de entraña. Envolvemos la carne con la pasta y el jamón y

luego enrollamos con el film plástico y lo apretamos en los extremos para sellarlo bien. Refrigerar por 1 hora para que tomen consistencia.

Retiramos los rollos del refrigerador, quitamos el film plástico y cortamos un trozo de masa hojaldre de unos 8cms de ancho aproximado por un largo que cubra todo el rollo de jamón. Lo envolvemos asegurándonos que quede totalmente cubierto. Lo volvemos a enrollar con film plástico, apretando nuevamente. Esto asegurará una buena forma y consistencia de nuestras Mini Wellington. Las refrigeramos durante una hora.

En una lata de horno enharinada ponemos las Mini Wellington y las llevamos a horno precalentado a 180° durante 25 minutos o hasta que estén bien doradas.

Retirar del horno y dejar reposar unos 5 minutos antes de consumir

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone