Pigs in a Blanket (minichaparritas)

Captura de pantalla 2016-04-20 a las 16.21.32

Ingredientes:

250 gr. de harina
200 gr. de mantequilla
1 cdta. de sal
125 a 150 cc. de agua
Mini dogs La Preferida
1 yema
2 ajíes
1 cda. de aceite oliva
1 a 2 cdas. de mayonesa
Sal y pimienta

Preparación:

  1. Disponer en un bol la harina en el centro verter el agua y la sal, incorporar lentamente la harina de los costados y formar una masa homogénea y blanda.
  2. Estirar la masa con un uslero lo más que se pueda y luego cubrir por completo con la mantequilla.
  3. Doblar la masa en cuatro y envolverla en papel plástico, refrigerar por 15 minutos.
  4. Estirar la masa lo más que se pueda evitando que se salga la mantequilla, enharinar en la medida que sea necesario. Doblarla nuevamente en cuatro y volver a envolver en plástico y refrigerar por 15 minutos más. Se debe repetir la operación una vez más y refrigerar por ½ hora.
  5. Hervir el ají por 5 minutos, cambiar el agua y hervir por 10 minutos más. Filtrar, retirar las semillas y moler junto al aceite de oliva. Mezclar con la mayonesa (si se prefiere más picante menos mayonesa, si se quiere más suave más mayonesa), salpimentar a gusto y reservar.
  6. Retirar la masa de refrigerador y estirar, cortar tiras de 1 cm. de ancho y 2 cm. de largo. Envolver los mini dogs La Preferida en la masa y disponer sobre una lata de horno previamente enmantequillada. Pintar con la yema de huevo. Hornear a T° fuerte por 5 a 10 minutos, hasta que los mini dogs estén cocidos y la masa dorada. Servir junto a la salsa de ají amarillo.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone