Pinchos de Camarones Asados

Pinchos de Camarones Asados envueltos en Jamón Serrano y Salsa de Alcaparras

Por Felipe Gálvez (@doctorpichangas)

“Los camarones y el jamón siempre han sido una combinación ganadora. Si la acompañamos con una intensa salsa de alcaparras, logramos una explosión de sabores mar y tierra en un solo pincho.”

Ingredientes (6 porciones)

40 grs Jamón Serrano LA PREFERIDA
500 grs de camarones extra grande, sin cáscara y desvenados
110 grs de alcaparras en frasco
1 cucharada de harina sin polvos
Jugo de un limón
½ litro de leche
1 cucharada de mantequilla
1 pastilla de caldo de pollo
Sal y pimienta

Preparación

Para la salsa de alcaparras: En una olla a temperatura media ponemos la leche. Cuando esté caliente, disolvemos la pastilla de caldo de pollo. Reservar. Picar muy fina dos cucharadas de alcaparras.

En una sartén rehogamos la mantequilla con la harina hasta que se torne una mezcla dorada. Vamos añadiendo lentamente la leche tibia y revolviendo. Dejamos cocinar durante 15 minutos a fuego medio. Una vez transcurrido el tiempo añadimos el jugo de un limón y las alcaparras. Rectificamos Sal y añadimos una pizca de pimienta. Deja reposar la salsa durante una hora en el refrigerador.

Los camarones ya cocidos los salpimentamos y envolvemos con lonjas de 1cm de ancho de jamón serrano y los ponemos en pinchos de madera (previamente remojados en agua, para que no se quemen con la temperatura de la parrilla).

Los puedes llevar una parrilla de carbón, leña, plancha de hierro o en un sartén. Cuando el jamón luzca crocante los retiramos.

Servir con un chorrito de la salsa de alcaparras.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone