Rollos de Espárragos

Rollos de Espárragos envueltos en Jamón Serrano y horneados con huevos pochados

Por Felipe Gálvez (@doctorpichangas)

“La triada del jamón serrano con espárragos y la yema de huevo es perfecta. Viene bien a toda hora, desde el desayuno, un brunch, almuerzo y desde ahora, en tus reuniones con amigos. Frescura vegetal, la fuerza del jamón y la cremosidad del huevo. Puro placer. Tip: Sírvelos sobre panes baguetes tostados con mantequilla, así no perderás nada del huevo.”

Dificultad: Muy Fácil

Tiempo de preparación: 25 minutos

Ingredientes:

1 pack de espárragos (20 unidades aproximadamente)
80 grs de Jamón Serrano LA PREFERIDA
Huevos
Vinagre Blanco
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta

Preparación:

Cortar las lonjas de Jamón Serrano en lonjas de 2cms aprox. de ancho. Envolver los espárragos con el jamón desde arriba hacia abajo, dejando al descubierto las cabezas de los mismos. En una lata de horno aceitada ponemos los espárragos y los llevamos al horno en 180° durante 10 minutos o hasta que el Jamón luzca crocante.

Acompáñalos con huevos pochados donde puedas untar tus espárragos con Jamón Serrano. Para pocharlos, pon una olla con agua y llévala a ebullición. Cuando esto suceda, baja la temperatura hasta que el agua solo haga pequeñas burbujas (temperatura media). Añade dos cucharas de vinagre blanco al agua, sal a gusto. Quita la cáscara del huevo y ponlo en un recipiente. En el agua con una cuchara has un remolino y rápidamente pon el huevo suavemente justo al centro del remolino. La clara comenzará a envolver la yema. A los 3 minutos retirar del agua con un espumador. Sugerencia: Poner los huevos pochados sobre tostadas de pan.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone