CAPÍTULO 2: Tarte tatin de membrillo

Para 4 personas

Ingredientes Masa:

 

1 ¼ tz. Harina sin polvos
½ cucharadita de sal
2 cucharadas de azúcar
½ tz. Mantequilla
¼ tz. Agua fría

En el bolo de la batidora, mezclar la mantequilla, harina, sal y azúcar hasta formar migas. Agregar rápidamente el agua. Reposar en el refrigerador por una hora.

 

Para los membrillos:

 

10 membrillos maduros
½ tz azúcar
¼ tz. Agua
2 cucharadas mantequilla
¼ tz. miel de maple

Precalentar el horno a 180ºc.
Cortar los membrillos en mitades (sacarle las pepas). En un sartén hacer un caramelo con el azúcar y el agua y cuando tome color dorado, agregarle la mantequilla, una vez incorporada la mantequilla al caramelo retirar del fuego. Poner los membrillos ordenadamente (con la guatita hacia abajo) de modo que llenen el sartén. Estirar la masa y colocar sobre los membrillos. Llevar al horno hasta que la masa esté dorada. Retirarla del horno y cuidadosamente inclinarla (cubriendo la tarta con un plato) de modo que elimine el exceso de líquido. En un sartén, reducir un poco este líquido y agregarle la miel, hasta que se forme un jarabe / almibar para bañar la tarta). Dar vuelta la tarta.
Servir tibia con el helado y tocino crunchy.

 

Para el tocino:

 

1 paquete de tocino LA PREFERIDA
Picar el tocino y en un sartén grueso llevarlo a fuego lento, lento. Eliminar el exceso de grasa acumulado, y volver al fuego. Repetir este proceso hasta que el tocino se dore y quede crocante.

 

Helado de TOCINO LA PREFERIDA:

 

500g crema fresca
2 paquetes TOCINO LA PREFERIDA
1 tarro de leche condensada

Picar el tocino y en una olla infusionar a fuego suave y por 10 minutos y retirar del fuego y reposar hasta que llegue a temperatura ambiente. Batir la crema a punto “chantilly” y agregar la leche condensada. Mezclar bien y llevar a un pote y mantener en el congelador un par de horas antes de servir.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone